Significado de los elementos tradicionales de la novia

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

29
Elementos tradicionales novia

Todas las celebraciones tienen algún simbolismo o costumbre en particular. No obstante, en el mundo de las bodas ronda en torno a la famosa frase: ” algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul “. Por eso hemos querido quitarte las dudas y explicar el significado de los elementos tradicionales de la novia que contiene esta expresión.

Algo nuevo

Accesorios de noviaLlevar un objeto, accesorio, ropa o complemento nuevo en la vestimenta del matrimonio simbolizará el nuevo camino que se desea emprender junto al esposo luego de casarse. Por lo que este elemento traerá consigo prosperidad, felicidad, optimismo y esperanza en el futuro.

Elementos tradicionales noviaAlgo viejo

La boda puede significar el cierre del ciclo de la soltería. Sin embargo, no se debe desligar el pasado con el porvenir. Por ello, llevar un elemento viejo significa:

  • Lo que se deja atrás para comenzar una nueva etapa.
  • La conexión y continuidad del pasado y vida familiar.

En este punto, muchas novias deciden utilizar un accesorio en particular que llevó su mamá o abuela al altar. Por ejemplo, un anillo de antaño, el tocado o vestido de novia.

Algo prestado

Liguero novia¿Conoces algún matrimonio exitoso entre tus familiares o amigos? Entonces, es momento de pedirles prestado un poco de su felicidad y buena fortuna.

Para ello, solo debes solicitar a la novia algunos de sus accesorios que requieren en su gran día para adaptarlo a tu atuendo nupcial.

Ramo de noviaAlgo azul

Como último punto, tenemos el toque colorido. Con un elemento en tono azul que tiene como significado la lealtad, fidelidad, pureza y amor que esperan cosechar los novios en su vida de casados.

Una bonita forma de añadir este elemento es en el calzado de la novia o en el ramo. Sin embargo, si no combina con los colores que ha elegido, puedes llevarlo de forma escondida con un lazo azul en tu liga o lencería.

¿Ya conocías el significado de los elementos tradicionales de la novia? Cuéntanos cómo los elegirías.