Tips elijiendo a un fotógrafo de Casamiento

190

Tips elijiendo a un fotógrafo de Casamiento
TRancripto con permiso de James Vincent Photography and Video Productions
http://www.daytonvideoandphoto.com

Inicio :: Artículos :: Tips elijiendo a un fotógrafo de casamiento

  • El primer item es obvio: asegúrate de ver muestras de trabajo previo. Los siguientes items son importantes y muchas veces son pasados por alto por la gente.
  • Algunas companias tienen más que un fotógrafo. Asegúrate que las muestras que veas sean del fotógrafo que va a estar en tu boda.
  • Asegúrate de reunirte y hablar con el fotógrafo y su asistente. Algunos van a tratar de decirte a ti lo que quieres, y otros van a ser mas cooperativos y te harán sugerencias y te preguntarán a ti . Algunos fotógrafos van a tratar de organizar tu casamiento. Tene en cuenta que un fotógrafo no es necesariamente un buen organizador de boda, aunque algunos van a tratar de imponerte “sus reglas”. Hace un montón de preguntas para ver que tipo de persona es la que estás contratando. Tu quieres tener un dia magnífico el día que te cases y lo que menos quieres es un fotógrafo que no coopere y que insista en hacer las cosas a su manera y cause que te enojes en tu día especial.
  • Algunos fotógrafos hacen dinero cobrandote las horas extras. Asegúrate cuanto de su tiempo estas pagando en tu día de casamiento, y si este es suficiente.
  • Con algunas companias es imposible saber cuanto tu estarás pagando hasta que todo este terminado. Otras companias ofrecen paquetes que son mucho más facil de entender. Después de hablar con la empresa sobre el precio, si no estas conforme o no sabes cuanto vas a gastar finalmente, probablemente no vas a estar contento con la factura final. Estate segura de comparar los precios de reimpresiones y ampliaciones.
  • Asegúrate de que va a haber un contrato firmado, pedi una copia en blanco, leela, y comparalo con otros contratos que hayas firmado.
  • Algunas companias entregan el material antes que otras. Pregunta acerca de esto.
  • Algunos autores que conocen poco acerca fotografía aconsejan preguntar acerca de las características técnicas de los equipos. Esto realmente importa? . No hay mejor prueba de “calidad” que ver un trabajo completo. Un fotógrafo profesional va a elejir las mejores herramientas para desarrollar su trabajo.
  • Considera tener tu fiesta filmada antes aue contratar a un fotógrafo. Tu probablemente hallas visto videos filmados por “Tio Joe” y no fueron muy impresionantes. No es muy conocido pero hay companias de video que haran que la filmación de tu boda se vea y se escuche como una verdadera película, y todavía el costo es menor que el que pagarías por un fotógrafo. Tu talvez quieras ajustar un poco el presupuesto sumandole el del fotógrafo cuando veas unos buenos demos.

 


Transcripto con permiso por James Vincent Photography and Video Productions http://www.daytonvideoandphoto.com