La Boda de la Familia Facilita las Ansiedades de los Niños

185

La Boda de la Familia Facilita las Ansiedades de los Niños

Aproximadamente una de cuatro bodas en U.S.A. implica padres divorciados o viudos con niños pequeños. A menudo, tienen un momento difícil aceptando la idea del nuevo casamiento de sus padres y es más fácil para ellos sentirse dejados de lado o aún amenazados por el nuevo miembro de la familia. Una nueva ceremonia de bodas, sin embargo, ayuda a poner las tensiones de los niños con facilidad uniendo no sólo la novia y el novio, sino también la familia entera.

No semejante a las ceremonias tradicionales, el Servicio del Medallón de la Familia, creado por el Dr. Roger Coleman ministro de la Iglesia Cristiana, incorpora niños de matrimonios anteriores en el compromiso de por vida que es usualmente reservado para la novia y el novio. Luego de que la pareja ha dicho sus votos, los niños se les unen en el altar donde a cada niño le es dada una medalla de oro o plata con tres círculos entrelazados. El símbolo representa la vinculación de la familia tanto en el mismo modo como lo hacen los anillos entre esposo y esposa. Haciendo interactuar a los niños en el servicio, el Dr. Coleman los ayuda a darse cuenta de que le nuevo miembro de la familia no sólo está tomando un compromiso con su padre, sino también con él.

El Dr. Coleman creó el servicio después de ver de primera mano que el rol de los niños en los servicios de las bodas era insuficiente. “Me frustró que virtualmente toda ceremonia tradicional de bodas esté enfocada enteramente en la novia y el novio”, dijo Coleman. “Terminé desarrollando una ceremonia que el clero de todas las religiones podría utilizar para reconocer a los niños. Esto alentó y ayudó a los padres a hablar con los niños previo a la ceremonia real y discutir la importancia de los niños en el matrimonio”.

El Dr. Coleman ha llenado un vacío ceremonial para miles de familias incluyendo el de George y Melody Green. “Cuando George y yo decidimos incorporar la ceremonia del Medallón de la Familia en nuestra boda, no teníamos idea de cuán hermoso y conmovedor tributo esto resultaría ser”, Melody. “Nuestros niños ahora saben más que antes que son amados y apreciados – y que todos nosotros somos una nueva familia!”

Experiencias como la de los Green han sido comunes cuando una combinación de familias usa el Servicio del Medallón de la Familia durante una ceremonia de boda u otras ocasiones especiales como nacimientos, bautismos, cumpleaños o días de fiestas religiosas. El servicio especial significa la buena voluntad del amor para incluir a otros y provee ayuda positiva para nuevas familias. Cada año más de 15.000 familias incorporarán el Servicio del Medallón de la Familia en sus bodas.

Para más información sobre el Servicio del medallón de la Familia, incluyendo los nombres de parejas en su comunidad quienes hayan usado el servicio, por favor contactarse con Karla Smithmier al 1-800-237-1922 o por e-mail a [email protected]

Artículo Cortesía de ARA Content
http://www.aracontent.com
[email protected]