Cómo elegir a las damas de honor

Consejos para escoger las damas de honor

52
damas-de-honor

Las damas de honor son un grupo de amigas o familiares que te acompañan antes y durante el día de tu boda. Por lo tanto, te ayudarán a elegir el estilo de zapato de novia ideal para tu vestido.

Otra de las responsabilidades de este grupo es ayudarte en la planificación. Por lo que podrás  delegarles ciertas actividades. Por ello, elegirlas a la ligera no es una opción.

¿No tienes idea de cómo escoger este grupo? En este post te mostraremos consejos invaluables para saber cómo elegir a las damas de honor.

Define un número

Dependiendo del número de invitados y de cómo será celebrada la boda, deberás elegir cuántas damas de honor deseas que te acompañen. Aunque, lo más recomendable es que se sitúen entre 3 como mínimo y 10 damas como máximo.

Amor y amistad

Es muy importante que tengas una relación cercana con cada una de las que deseas que conformen este grupo. No sólo porque las conozcas de toda la vida significa que tengan que ser parte de tu gran día.

Elige aquellas personas que te han apoyado en las buenas y malas, con las que sabes que puedas contar a cada momento y ¡muy importante!, con las que tengas discusiones lo más mínimo. Recuerda que ellas aliviaran tu trabajo, no es necesario que añadan más estrés.

ramo-damas-de-honor

Calificación

Una vez que tengas una noción de quienes podrían ser tus damas de honor, haz las siguientes anotaciones de cada una de las candidatas:

  • Sus habilidades y en qué forma podrían ayudarte en la planificación de tu boda.
  • Si podrían contar con un presupuesto para formar parte de este grupo. Recuerda que además de ayudarte deberán tener una vestimenta específica.
  • El tiempo que tengan disponible.
  • Su situación sentimental, ya que si han pasado recientemente por alguna perdida de un familiar o por haber cortado una relación, de seguro no tendrá el ánimo para cubrir este puesto.

De esta forma podrás reducir el número y hacer una vista al futuro de cómo pueda funcionar el grupo.

Consulta

Una vez que tengas una lista “definitiva”, es hora de consultar con cada una de las elegidas. De esta forma, podrás corroborar si de verdad pueden tomar esta responsabilidad o si debes elegir alguna otra de la lista.

¿Qué te parecen estos tips? Recuerda compartir estos consejos de cómo elegir a las damas de honor con tus amigas.

damas-de-honor-y-novia