¿Cómo y cuándo entregar las invitaciones de boda?

Conoce el momento y ocasión perfecta para dar las invitaciones de tu gran día.

108
¿Cómo y cuándo entregar las invitaciones de boda?

¿Ya tienen fijado la fecha y lugar de la celebración? Entonces llegó el momento de avisarles a sus amigos y familiares cuándo será el gran día. Por ello, en este post te aclararemos cómo y cuándo entregar las invitaciones de boda.

Save the date

Una de las tendencias en el mundo de las invitaciones de bodas, es enviar una notificación a los invitados para que reserven la fecha mucho antes de tener todo resuelto. Esto puede ser en forma de un calendario con el día marcado o una fotografía de ambos con la información.

Mayormente, el diseño es realizado de forma digital y es enviada de forma informal por celular o correo electrónico.  No obstante, tenemos que aclarar que esto no equivale a la invitación completa.

Momento y lugar exacto para entregar invitaciones de boda¿Cuándo entregar las invitaciones?

Si envías un “Save the date”, puedes entregar las invitaciones de 1-2 meses de antelación. Sin embargo, debes estar consciente de sí algunos de tus conocidos deba viajar desde un lugar lejano. Por lo que en ese caso, es recomendable enviar la invitación oficial 3 meses antes para que pueda realizar todas las reservaciones y arreglos necesarios.

En cambio, si deciden tener una boda destino, la entrega debe ser 4 meses antes. Porque aunque parezca mucho tiempo, todos los invitados deben conseguir un presupuesto extra para el alojamiento, refrigerios, pasajes, etc.

Invitaciones de boda¿Cómo entregarlas?

Si todos sus parientes y amigos viven en una misma ciudad, lo más recomendable es que se tomen 2 fines de semana para visitarlos y entregar las invitaciones con calma. Además, será un tiempo para reconectar con todos ellos y de que fluyan ideas extras en las conversaciones que mantengan.

Por el contrario, cuando viven en ciudades lejanas, países diferentes o simplemente no cuentan con el tiempo para reunirse, pueden optar por los servicios de mensajería. Pero, deben tener en cuenta que este es un gasto extra que añadir al presupuesto que ya tenían previsto.

Espero que hayamos aclarado tus dudas de cómo y cuándo entregar las invitaciones de boda.