Mejor época del año para celebrar una boda

Elija la mejor fecha o mes para casarse

27

Cuando comienzas a planificar un matrimonio, es importante determinar ciertas cosas como el presupuesto,  estilo, tema y una estimación de la fecha. En el post de hoy, te ayudaremos a elegir la mejor época del año para celebrar una boda. Aportando además ventajas y desventajas para cada temporada.

Boda en primavera

Comenzamos con un tiempo maravilloso con los colores más vibrantes de la naturaleza y lugares fantásticos para celebrar la ceremonia. Un momento en el que puedes jugar con las horas del día, elegir hermosas flores para la decoración y disfrutar de una temperatura agradable.

Pero, dado que no todo es perfecto, el clima también puede ser un problema: no saber si puede llover, estar nublado o totalmente soleado puede ser bastante inquietante. Además, puede coincidir con otros eventos como comuniones, bautizos o Semana Santa.

Boda en veranoBoda en verano

¿Quieres un cóctel o una celebración temática en la playa? Si es así, esta es la temporada ideal para tu boda. Ideal para disfrutar al aire libre, donde todos están muy animados y la fiesta puede extenderse por mucho tiempo.

Sin embargo, hay algunas desventajas como:

  • Muchas parejas eligen esta época del año y se estipula como temporada alta. Como consecuencia, los precios pueden ser un poco altos.
  • Si las temperaturas suben mucho en tu ciudad, puede ser muy incómodo vestir de manera muy elegante.
  • Hay vacaciones de verano, por lo tanto, algunos de tus invitados pueden querer disfrutarlo e irse de viaje.

Mejor época del año para celebrar una bodaBoda en otoño

Si eres amante de las hermosas puestas de sol y los colores naranja y tierra, el otoño es ideal para ti. Con una temperatura intermedia, donde puedes conseguir lugares a buen precio y obtener fantásticas fotografías de la celebración y Trash the Dress.

Entre todas las épocas, esta es la que solo tiene un punto negativo. Y es que, debes considerar el lugar de celebración con la temperatura del día y el código de vestimenta de tus invitados.

boda en inviernoBoda en invierno

En cuanto a la temporada invernal, es diferente según donde te encuentres. Mientras que en países que tienen las 4 estaciones viven increíbles nevadas en esta época, en el caribe puede que sólo baje las temperaturas unos grados.

Si te encuentras en Puerto Rico o en otro país del trópico, también se considera como temporada alta. Por lo que, el costo de salones y de la luna de miel puede ser un tanto elevado. Aunque, puedas jugar más con la decoración, vestimenta y elegir una temática sin igual.

Entonces, ¿cuál crees que es la mejor época del año para celebrar una boda?